viernes, 9 de septiembre de 2011

Torrente, misión en NYC

La sección cultural del consulado de España en Nueva York organizó esta semana un doble pase de la última entrega de la saga más taquillera del cine español. La cinta, en su versión 3D, se exhibió en un cine del barrio de Tribeca y contó además con la presencia de su actor y protagonista.

El público, al menos en la sesión de este jueves, estaba mayoritariamente compuesto por españoles residentes en la ciudad. Debido a ello, el experimento sociológico de comprobar la reacción que causa el personaje de Torrente ante espectadores americanos (que quizás habría sido lo más interesante de la propuesta) fue bastante fallido.

Pero aún así surgieron algunas reflexiones interesantes en la breve ronda de preguntas posteriores al propio Santiago Segura, durante las cuales se expresó tanto en un inglés bastante correcto como en castellano.

Por ejemplo sobre el hecho de que Torrente sea su único proyecto fílmico y la perdurabilidad del mismo (así como la comparación con otro arquetipo hispano, el valleinclanesco marqués de Bradomín, introducida por el cónsul español de asuntos culturales en Nueva York, Íñigo Ramírez).


Y aquí acerca de la fase en la que se encuentra el posible remake estadounidense del personaje y quién lo llevaría a cabo.


Sobre la película, los que la hayan visto tienen su juicio de valor propio y los que no, aún están a tiempo de sopesar la decisión...

Lo mejor, el 3D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario