viernes, 30 de septiembre de 2011

Jim Henson

El Museum of Moving Image exhibe hasta final de año una entrañable muestra sobre el fantástico mundo salido de la imaginación del más famoso creador de marionetas para la televisión y el cine.


Todas las generaciones para quienes Barrio Sésamo o Fraguel Rock fueron programas de referencia durante la niñez y primera juventud, acudir a esta exposición es algo más que un simple pasatiempo. Se trata casi de un peregrinaje obligado.

De forma cronológica recoge material audiovisual referente a todas las facetas de Jim Henson: dibujante, publicista, animador y cineasta -en "Cristal Oscuro" y "Dentro del laberinto", además del innovador cortometraje "Time Piece" que se proyecta íntegro-.

Pero los objetos más valiosos sean posiblemente sus creaciones animadas.

Como la primera versión de la rana Gustavo (aquí bautizada como Kermit the Frog), que Henson diseñó a partir de un abrigo de fieltro de su madre y una pelota de ping-pong, y que nace como un alter ego de su creador...


...Epi y Blas (Bert and Ernie) y su inquebrantable amistad a pesar de los pesares...


...o el fraggel Gobo, en una compleja serie que no ha perdido un ápice de frescura.


Lástima que este genio se marchara de forma súbita, dejando huérfano de su talento a nuevas generaciones.

Siempre quedará la opción de revisar su obra, que a día de hoy se antoja mucho más recomendable que someterse al visionado de cualquier otro producto actual destinado al público infantil.


(Sobre estas líneas, ni el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, se libra de contar con su teleñeco correspondiente...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario