martes, 14 de febrero de 2012

Flamenco Festival

Direct from Spain! es el reclamo que acompaña al festival que desde finales de este mes trae hasta varios escenarios neoyorquinos a artistas como Niño Josele, Pitingo, La Shica o Muchachito Bombo Infierno.

Pero antes, para abrir boca, el Instituto Cervantes ha brindado una velada de lujo con la exhibición del documental aquí bautizado "Gipsy Rock" y España conocido como "Pata Negra: el rock de los gitanos" y, sobre todo, la presencia de dos de sus protagonistas, el genial Raimundo Amador y su hermano Diego.


Tras la proyección, ambos han recordado vivencias de las respectivas trayectorias, como el acercamiento a estilos como el blues o el jazz y las reacciones de sus mayores más puristas ante esta fusión del flamenco.

"A mi padre le parecía muy mal, me tenía mucho coraje, pero ahora cuando el pobre se ha ido, se ha ido muy contento de mí, muy orgulloso, entonces para mí ya no hay vuelta atrás, ya estoy súpercontento", confesaba en este sentido Raimundo.


También se refirió a las numerosas colaboraciones que ha realizado, ante las que ahora está más reacio, y acerca de cómo afronta el panorama musical español el momento actual de crisis.


Antes de despedirse, aprovechando que andaba cerca una guitarra y está fresco el proyecto de colaboración entre ambos para el disco de Diego como solista y pianista, han dejado un cierre musical cuyos primeros rasgueos sonaban así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario