viernes, 16 de marzo de 2012

Long Island City


Avanzando en dirección norte desde Brooklyn se llega a Queens. Y si para ello se toma la línea G del metro, la primera parada en el borough vecino nos deja en Long Island City.

Uno de los motivos principales de desplazarse hasta aquí puede ser rendir visita al PS1, el centro de exposiciones perteneciente al MoMA que tiene su sede en este vecindario.

Pero si uno es más partidario de los espacios abiertos que del arte contemporáneo, entonces una buena alternativa puede ser el Gantry Plaza State Park.


Un parque que además se encuentra pegado al East River, con lo cual ofrece unas estupendas vistas de Manhattan, en este caso a la altura del Midtown.


Entre el conjunto de edificios se pueden apreciar el rascacielos Chrysler, más a la izquierda el Empire State Building y entre medias la ancha sede de Naciones Unidas.

El entorno, como ha ocurrido en tantas otras zonas anexas al río, ha sido objeto de una total renovación, pasando de ser zona degradada de muelles y antiguas fábricas a espacio verde repleto de puntos recreativos y de descanso.





De su pasado más industrial pervive un anuncio muy retro en el lugar donde se levantaba una planta embotelladora de una famosa compañía de refrescos.



Con algo de suerte, también se puede observar fauna autóctona.



Si además la climatología acompaña, acorde con esta primavera adelantada que comienza a notarse en la ciudad, la excursión es doblemente satisfactoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario