La Universidad de Columbia es la institución de estudios superiores más antigua del estado de Nueva York y la quinta más veterana en todo EEUU.
Pero no siempre estuvo ubicada en su actual emplazamiento.
En 1897 cambió el Lower Manhattan por las proximidades de Harlem, a la altura de la calle 116.
La explanada principal de su campus es una de sus señas de identidad.
Entre los edificios más representativos destaca la Low Memorial Library, que alberga el entramado administrativo de la universidad.
La escalinata está presidida por la estatua con la leyenda Alma Mater, dedicada a la diosa griega Atenea.
Además del campus, un poco más al oeste, ya casi en la ribera del río Hudson, se encuentra otro monumento nacional: Grant´s Tomb, donde está enterrado el decimoctavo presidente estadounidense, Ulysses S. Grant, junto a su esposa.
Es el mausoleo más grande del país y está dedicado a quien se considera héroe de la Guerra de Secesión y gran defensor de los derechos humanos.
El monumento estuvo mucho tiempo en situación de abandono y fue objeto de pintadas, pero en la década de los 90 fue rehabilitado y puesto bajo la vigilancia del National Park Service.
Desde Grant´s Tomb se avista otro lugar de interés: Riverside Church, de estilo gótico y levantada gracias al dinero de la dinastía Rockefeller en 1930.
Muy ligada a la población afroamericana, en su púlpito han dado discursos Martin Luther King, Nelson Mandela o Kofi Annan, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario