lunes, 25 de noviembre de 2013

The bridges of Vermont

Con más de 100 covered bridges dentro de su demarcación, Vermont es el estado norteamericano con mayor densidad de estructuras de este tipo.

No es extraño por tanto toparse a lo largo del camino con variados ejemplos de esta vistosa forma de salvar el paso de un río.

Algunos siguen en perfecto estado de uso, como éste en la localidad de Dover.


Otros, más estrechos, permiten solo el tránsito de un vehículo al mismo tiempo y conservan además el cartel que alerta de una posible multa: "one dollar fine for driving faster than a walk on this bridge".


Los hay que han sido trasladados de su emplazamiento original para ser expuestos, como el peculiar diseño de doble carril que se encuentra en el muy recomendable Shelburne Museum.




En Bennington, también han convertido el suyo en motivo de visita.


Y por último, para quienes quieran perderse por el camino, existe un puente cubierto con historia de fantasma incorporada.


Es conocido como Emily's Bridge por el personaje femenino protagonista de la leyenda negra que supuestamente aconteció aquí.


Aunque un poco escondido de las vías principales, merece una visita si el viaje le lleva a uno por el entorno alpino del monte Mansfield.

No hay comentarios:

Publicar un comentario