jueves, 13 de octubre de 2011

Pongamos que hablo de...

Aunque la canción dice "Madrid", hoy toca cambiarlo por Nueva York. Pero con permiso de su intérprete.

Y es que Joaquín Sabina se encuentra en la ciudad para, por primera vez, tocar en suelo estadounidense.

Un debut que está a la vuelta de la esquina. Será este domingo, antes de continuar minigira americana por Miami y Los Ángeles.

Pero antes de embarcarse en las actuaciones, quiso compartir un encuentro ante público hispanohablante en el Instituto Cervantes neoyorquino.


Para hablar por ejemplo de esta ciudad, que conoce desde hace dos décadas, pero en la que en este viaje encuentra menos atractivos por culpa de algunos lugares míticos que ya cerraron sus puertas.


Sabina fue preguntado también sobre su opinión acerca del movimiento Occupy Wall Street, que el próximo 17 de octubre cumplirá un mes desde el comienzo de las protestas (a expensas de lo que ocurra este viernes cuando el alcalde Bloomberg ha pedido a los que pueblan Zuccotti Park que desalojen la zona para dejar entrar a los equipos de limpieza, con la promesa de volver a dejarles acceder una vez terminen las tareas higiénicas).


Hasta el domingo, Sabina tiene tiempo de guiarse por su corazón y comprobar con sus propios ojos cómo evoluciona la ocupación de Wall Street... con permiso de las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario