martes, 26 de abril de 2011

Lefferts Avenue

Como hay que empezar por alguna parte, mejor hacerlo por lo más cercano. Esto es, la calle de Brooklyn donde vivo.

Y no es una calle cualquiera. Da nombre a esta zona, que se conoce como Prospect Lefferts Gardens y que, como suele ocurrir con todo por aquí, tiene orígenes holandeses.

En el tramo que me pilla más cerca llama la atención la hilera de casas unifamiliares en una de las aceras, que dan un aspecto residencial y bastante agradable a la zona.


Aunque la parcela de jardín que tienen en la parte frontal es bastante pequeña, sus propietarios se afanan por mantenerla en impecable estado de revista.

Un gusto que parece compartir la autoridad competente en parques y jardines, que deja algunos árboles tan lucidos como este ejemplar.


Pero tampoco hay que ir muy lejos para encontrar la típica construcción neoyorquina, con escalera de incendio a la vista incluida.


Y si elevamos el campo de visión, aparece un megabloque de apartamentos de protección oficial que monopoliza el horizonte.


Pero lo importante queda a ras de suelo y en su conjunto la verdad es que esta calle tiene mucho encanto.

Y si a ello se le suma la primavera, con sus mañanas soleadas, caminar por ella puede ser una gran manera de comenzar el día.

1 comentario:

  1. me recuerda a Up. No sé si la has visto pero el viejo vive en una de esas casitas junto a moles de edificios, e intentan echarle para, claro, construir otro bloque.

    ResponderEliminar