lunes, 24 de diciembre de 2012

Happy Holidays!

Los almacenes Macy's...



La pista de patinaje de Bryant Park...


Rockefeller Center...


El Radio Music City Hall (conmemorando el 85 aniversario de las Rockettes)...



 La Quinta Avenida...



Los exteriores de las oficinas del Midtown...




 Un dinosaurio-wreath en el Museum of Natural History...


Have a nice holiday season!

lunes, 10 de diciembre de 2012

Spanish Cinema Now'12

A estas alturas de calendario es habitual que la Film Society del Lincoln Center dedique un ciclo al cine español. La muestra reúne una selección de títulos estrenados en España en los últimos meses más una retrospectiva, dedicada esta vez a Luis Buñuel.

La encargada de abrir oficialmente la inauguración ha sido la película que opta a representar a España en la ceremonia final de los Oscars: "Blancanieves".

Su director, Pablo Berger, en perfecto inglés (residió en Nueva York durante varios años), dedicó unas palabras de bienvenida al acto. Junto a él figuraba el resto de la expedición española este año, entre ellos los actores Miguel Ángel Silvestre y Blanca Suárez o el director Jorge Torregrossa, que vienen también a defender sus trabajos.


Tras el visionado de la película, premiada con bastantes aplausos por los asistentes que llenaban la sala, Berger respondió a algunas preguntas que tenían que ver con el origen del proyecto (mucho anterior a "The artist", muda y en blanco y negro también), a presiones para hacerla sonora, al reparto compuesto de primeras figuras del cine español, al talento natural que encarna a la protagonista en su infancia o al rodaje de escenas en las que intervienen toros desde un plano cercano gracias a la utilización de jaulas.

Por la mañana, la delegación del Spanish Cinema Now atendió a la prensa para valorar el estado de la industria del cine en España. Se habló de parálisis de muchos proyectos, de nuevas formas de difusión como el streaming a través de Internet, de que el cine hispano es mejor acogido fuera de sus fronteras o de acceder al mercado latino, especialmente en EEUU, dejando una interesante reflexión: ¿por qué no un cine en Nueva York donde el público hispanohablante sepa de antemano que siempre se va a encontrar películas en castellano?