viernes, 27 de abril de 2012

Tribeca Film Festival#2

Este certamen internacional también ha tenido presencia de títulos españoles este año. Se trata de “La chispa de la vida”, de Álex de la Iglesia, y “Grupo 7”, de Alberto Rodríguez, quienes viajaron hasta Nueva York para defender sus respectivos trabajos

Pero no han sido los únicos representantes del cine español, ya que hay que sumarles el nombre de Martín Rosete, autor del cortometraje “Voice over” y que actualmente reside en Nueva York donde está preparando su largometraje de debut. 

Los tres directores, junto al protagonista del filme de De la Iglesia, José Mota, defendieron el papel del cine made in Spain en el panorama internacional. “La marca España existe y crece gracias al cine y sería maravilloso también que hubiera gente que entendiese eso desde un punto de vista de penetración de nuestra cultura en el resto del mundo”, aseguró Alex de la Iglesia.
También aprovecharon para hablar de los cineastas y títulos que más les han influido a la hora de rodar sus películasl. De la Iglesia citó “El asfalto”, de Narciso Ibáñez Serrador (perteneciente a la mítica serie de TVE “Historias para no dormir”), y “La cabina”, de Antonio Mercero; Rodríguez reconoció que la cinta que más había visto antes de filmar la suya fue “Ley 627”, del director francés Bertrand Tavernier, y Rosete se decantó por Alejandro Amenábar como su referente más claro junto a la nueva generación de directores españoles que conforman otros como Juan Antonio Bayona o Juan Carlos Fresnadillo.
Los tres directores confían en conseguir distribución de sus trabajos en EEUU tras su paso por Tribeca. De momento es algo que sólo tiene asegurado Alex de la Iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario